BARCELONA - Biología e Ingeniería en la Ciencia Ficción

La ciencia ficción, empleada como herramienta de divulgación científica, ayuda a promover el aprendizaje, estimula la imaginación y, en muchos casos, desafía los límites de la tecnología tal y como la conocemos hoy día. Charla para famllias, apta para todos los públicos.

La ciencia ficción, empleada como herramienta de divulgación científica, ayuda a promover el aprendizaje, estimula la imaginación y, en muchos casos, desafía los límites de la tecnología tal y como la conocemos hoy día.

En esta charla se pretende poner en valor algunos de los títulos más reconocidos, no sólo como medio de entretenimiento, sino como herramientas potenciales para el desarrollo del pensamiento científico: películas, libros, series y videojuegos que han inspirado grandes avances científicos y tecnológicos.

Charla a cargo de Patricia López Gómez, investigadora doctoral sobre Hidrogeles multifuncionales para terapias regenerativas avanzadas en el departamento de ciencia e ingeniería de materiales de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Combina su investigación científica con una gran actividad de divulgación científica. https://www.linkedin.com/in/patricialopezbio/

Actividad gratuita y exclusiva para socios. Requiere inscripción previa individual, para gestionar el aforo de la sala.

 

ORGANITZADOR / CONTACTE      
FANJAC BARCELONA - barcelona@fanjac.org
FANJAC
COMPARTIR

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.