BARCELONA. Taller de Densitats

Per què flotem més al mar que a la piscina? Per què vola un globus aerostàtic? I un globus d’heli? Activitat per a nens i nenes de de P4, P5 i 1r de primària.

Per què flotem més al mar que a la piscina? Per què vola un globus aerostàtic? I un globus d’heli? El concepte de la densitat ens donarà la resposta a totes aquestes preguntes i a moltes d’altres que puguin sorgir de tot el que ens envolta.


En aquest taller aprendrem què és la densitat, on la podem trobar i de quina manera l’apliquem a la nostra vida quotidiana.


A més a més, tindrem l’oportunitat de veure-la de ben a prop i fins i tot de poder experimentar amb ella construint un petit arc de Sant Martí de densitats!

Activitat a càrrec de:

  • Alba Pascual Rodríguez : graduada en Biología por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y titulada en el máster de Genética y Genómica con la especialidad de Genética y Genómica Evolutiva por la Universidad de Barcelona. Actualmente, trabaja como investigadora predoctoral en el Institut de Recerca Sant Joan de Déu desde 2019, participando en diferentes proyectos de investigación donde su función principal es el análisis e interpretación de datos genómicos, aproximando la investigación genética a la clínica de los pacientes, en el contexto de la medicina personalizada. Además, participa en actividades de divulgación científica (charlas, talleres…) organizadas por el Institut de Recerca Sant Joan de Déu y otras instituciones.
  • Gaspar Sánchez Serna: graudado en Biología por la Universidad de Murcia (UM) y cursó el máster de Genética y Genómica de la Universidad de Barcelona para especializarse en el área de Genética del Desarrollo. Actualmente trabaja como investigador predoctoral en el Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona, concretamente en el grupo de investigación en
    EvoDevo (@evodevogenomeUB), donde realiza su tesis doctoral sobre el desarrollo embrionario de un animal marino llamado Oikopleura dioica. Además de las labores
    relacionadas con su investigación, colabora con el ejercicio docente del departamento en
    la impartición de clases prácticas y el tutelaje de alumnos de TFG.
  • Anna Altisent: graduada en Genética por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y titulada en el máster de Laboratorio de Análisis Clínicos por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Después de estar dos años en el sector público y de la investigación, actualmente está ejerciendo como analista de datos genéticos de pacientes en una empresa de análisis clínicos, donde el objetivo es encontrar un diagnóstico para los pacientes y ofrecerlos un asesoramiento genético adecuado. Además, está ampliando sus conocimientos en bioinformática cursando el máster de Análisis Bioinformático de la Universidad Pablo Olavide (UPO) y participa en actividades de divulgación
    científica.

Activitat exclusiva per a socis.

DIA:  22 de Gener de 2021. 16.00-18:00

PREU: 5 euros

ORGANITZADOR / CONTACTE      
FANJAC BARCELONA - barcelona@fanjac.org
FANJAC
COMPARTIR

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.