BARCELONA. Cine-debat "En busca del talento"

Documental donde se presenta un repaso teórico para aclarar términos y romper mitos de la mano de psicólogos expertos en altas capacidades, pedagogos y una de las fundadoras de ACTEF (Asociación de Altas Capacidades de Ibiza y Formentera) experta en Altas Capacidades junto con padres y madres de niños con Altas Capacidades.

Documental que aborda las altas capacidades desde el punto de vista del talento y proyectos educativos innovadores que lo estimulan. Se da a conocer el concepto del talento y los diferentes tipos de él y se entrevistan a personas que los tienen para que nos expliquen su visión y su experiencia para desarrollarlo.

Se ponen de manifiesto las características de un niño/a o joven con altas capacidades para aportar luz a las familias, e incluso a profesores, que tal vez sólo ven la frustración e incluso el comportamiento anómalo del niño. Se muestra también como son los adultos con altas capacidades para que ellos mismos se puedan reconocer, entender y reconciliar. Y por último se presentan varios proyectos educativos innovadores que ayuden a todos los niños (sean cuales sean sus capacidades) a desarrollar lo mejor de ellos.

Todo esto se hace desde una estructura de ficción de fondo (un personaje tendrá la misión de investigar qué sucede con el talento) para presentarlo de una manera entretenida y dinámica.

La actividad consta de dos partes: 

  • 16:30-18:00 - Visionado del documental
  • 18:00-19:00 - Debate sobre el talento y las Altas Capacides 

Actividad gratuita. No recomendable para menores de 12 años. No habrá servicio de guardería.

Cuando: 4 de junio 2022, 16:30-19.00

Donde: Auditorio Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra. Carrer del Segre, 24. Barcelona

ORGANITZADOR / CONTACTE      
FANJAC BARCELONA - barcelona@fanjac.org
FANJAC
COMPARTIR

Altre informació d'interès

Web
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.