EL ROL DE LAS FAMILIAS EN EL DESARROLLO DEL TALENTO - PRIMARIA

Formació per a famílies amb fills a primària a càrrec de Paulina Bánfalvi (La Rebelión del Talento)

INSCRIPCIONS FINS DIMECRES 8 D'ABRIL

Las altas capacidades se identifican como un potencial en desarrollo. Esto sugiere que es la intervención educativa la responsable de ofrecer a cada niño el contexto y herramientas que requiere para transformar su potencial en desempeño, en talento. La acción coordinada entre los centros educativos y las familias es el más favorable de los escenarios, pero ésta no siempre es posible.

El rol de la familia entonces se acentúa. Deben, no sólo ofrecer a sus hijos un estilo de crianza apropiados, un entorno de comprensión y apoyo a sus cualidades y complejidad, sino también reconstruir en sus hijos malos hábitos y aptitudes hacia el aprendizaje generados como respuesta a un entorno que no ha retado sus capacidades ni les ha dado la oportunidad de desarrollar sus fortalezas internas.


* Alta Capacidad y Alto Rendimiento ¿por qué no siempre coinciden?
* ¿Qué aspectos emocionales, fortalezas y estrategias de aprendizaje no desarrolla cuando la escuela no le supone un reto suficiente??
* ¿Qué aptitudes y mentalidad hacia el aprendizaje limitan su rendimiento en secundaria?
* ¿Qué estrategias, acciones y herramientas podemos trabajar desde casa para transformar sus actitudes afectando a su autoestima y coraje para asumir los retos de su aprendizaje?
* ¿Cómo devolverles la motivación que antaño mostraban?

IMPORTANTE:

Proceso de Inscripción:

1. Inscríbete. Cada inscripción es para una conexión a través de un equipo (ordenador o móvil).

2. El jueves recibirás un mail con un código de usuario y clave y un enlace para acceder al aula virtual. Estate atento a un correo con asunto: IKIGAI SCHOOLING: Cuenta de nuevo usuario. El remitente será: noreply@aacclarebeliondeltalento.moodle.school

4. En el aula virtual hallarás un enlace para entrar en la sesión de video. Es muy fácil, sólo hacer click en el link y ya estás dentro

5. Verás una pantalla compartida con las diapositivas y los ponentes

6. Al final de la sesión dedicaremos un tiempo para vuestras preguntas y respuestas

7. La formación tiene prevista duración de 2 horas.

8. Estaremos conectados a partir de los 10 minutos anteriores (16:50 h)

 

INSCRIPCIONS FINS DIMECRES 8 D'ABRIL

Central
10/04/2020 · 17:00-19:30h
Inscripcions tancades
ORGANITZADOR / CONTACTE      
FANJAC BARCELONA - barcelona@fanjac.org
FANJAC ELS JOVES - elsjoves.fanjac@gmail.com
COMPARTIR

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.