Barcelona: Videojuegos y adicción

¿Sabes que las empresas de videojuegos quieren convertirnos en adictos? Pero, ¿por qué quieren hacerlo? ¿Qué consiguen con ello? Y sobre todo, ¿cómo lo hacen? ¿Podemos identificar los mecanismos que utilizan? ¿Cómo podemos detectar que nosotros, o nuestros hijos, nos estamos enganchando a los videojuegos? ¿Tenemos que promover la prohibición universal de los videojuegos? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Si quieres respuestas a todas estas preguntas (bueno, menos a la última, aún estamos trabajando en ella) no olvides acudir a nuestra charla sobre videojuegos y adicción impartida por José González.

José, como él mismo dice, no es psicólogo. Sin embargo lleva jugando a videojuegos desde los 12 años, y en su afán por dominar el mundo ha investigado los mecanismos que hacen que las personas nos comportemos como lo hacemos, sobre todo aquellos que nos llevan a responder "ya acabo, sólo una más" cuando nuestra pareja o nuestros padres nos piden que dejemos la maquinita.

Si estás estudiando ESO no deberías perderte la charla... y si vienes con tus padres, ¡mejor!: te enseñaré algunos trucos para que te dejen jugar ;)

 

IMPORTANT: Activitat gratuïta. Cal inscriure's per a poder adequar l'espai al nombre d'assistents

ORGANITZADOR / CONTACTE      
FANJAC BARCELONA - barcelona@fanjac.org
FANJAC ELS JOVES - elsjoves.fanjac@gmail.com
COMPARTIR

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.