Presentación

El II Congreso Internacional en Altas Capacidades UdG-FANJAC es una iniciativa de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes con Altas Capacidades (FANJAC) conjuntamente con la Universidad de Girona (UdG) para difundir la realidad de los chicos y chicas con Altas capacidades (AACC) entre profesionales de la educación y familias con hijos en edad escolar en especial, y entre la sociedad en general.

El II Congreso Internacional en AACC UdG-FANJAC es la consecuencia del trabajo llevado a cabo en los últimos años en formación y concienciación de la realidad de las AACC. El año 2013 se realizó la primera Jornada Nacional de Altas Capacidades y Familias en la UdG, organizado por CONFINES y FANJAC, desde entonces se ha hecho mucho trabajo de formación con escuelas de padres y actividades de formación para profesionales. Este Congreso es un punto de consolidación al trabajo actual.

En el congreso se tratarán temáticas en relación a la neurociencia y AACC, las emociones, la intervención escolar, las AACC a la familia, la detección, la creatividad, el talento y la motivación, las dobles excepcionalidades, la perspectiva de género y las AACC, y se presentarán experiencias y trabajos que se llevan a cabo con alumnos con AACC desde las escuelas y asociaciones.

Los ponentes son profesionales e investigadores expertos en el campo de las AACC de reconocido prestigio e invitados especialmente para la ocasión.

Las conferencias se combinarán con la presentación de pósteres explicativos de actividades realizadas en las escuelas con niños de AACC.

El congreso tendrá lugar los días 4 y 5 de Mayo de 2018 en el espacio La Mercè de Girona.

Organizan: